¿Qué debes evitar en una Entrevista de Trabajo?

Las entrevistas de trabajo pueden ser altamente estresantes para la persona que aspira el ingreso. No saber cómo manejar la situación, cómo responder, cómo comportarse por temor a dar una mala primera impresión es justamente lo que lleva a un aspirante a caer en algunos errores, muchas veces inconscientes, que son determinantes sobre su elección y que pueden evitarse si se les pone atención. Hablemos de algunos y por qué es importante evitarlos.

1) Adoptar un mal lenguaje corporal

Mantener el contacto visual y no mostrar signos de ansiedad, como tocar mucho el cabello o sentarte intranquilo, es esencial para transmitir seguridad y confianza en ti mismo.

2) Interrumpir al entrevistador

Algo básico como saber escuchar y respetar el derecho de palabra demuestra buenos modales y templanza, así que sé moderado en la conversación.

3) Hablar mal de tu antiguo empleo

Sin importar cuán mala haya sido tu experiencia, hablar mal de tu antiguo empleo deja entrever tu ética personal y profesional en un sentido desfavorable para ti, así que evítalo a toda costa.4) Dar información falsa
La información que se refleja en el CV y que compartes en la entrevista será verificada por el entrevistador. Esa persona no pasará por alto los detalles así que sé honesto en todo momento y reconoce incluso tus debilidades. Eso demuestra que estás dispuesto a aprender y crecer en la organización.

5) No poner atención

Mantente concentrado y con los pensamientos puestos en ese momento. Si das respuestas incoherentes a alguna pregunta por estar distraído, tu entrevistador lo notará y eso se puede tornar en tu contra.
No tienes que mostrarte como una persona perfecta en tu entrevista de trabajo. Basta con parecer confiable y competente, así que no permitas que tus nervios te dominen en ese momento que, sabemos, es estresante para muchos.

Por Gabriel Lugo.  CEO Lukoss

Noticias