El Papel de los Impulsadores de Ventas

¿Qué es lo que ocurre entre el departamento de marketing y el de ventas cuando las cosas fallan?

El Departamento de Marketing crea toda la estrategia de visibilidad, identidad y atracción de posibles clientes (no solo seguidores de la marca/producto), pero es el departamento de ventas el que cierra ese proceso.

Por lo tanto, una espectacular estrategia y ejecución del marketing NO asegura un alto nivel de ventas y recuperación de la inversión. Si quienes están encargados de cerrar la venta y/o crear nuevas oportunidades de venta no están preparados adecuadamente, el cliente se sentirá en ocasiones estafado o burlado con la respectiva acción negativa de NO Recomendar ni el producto ni la organización que lo respalda (En el caso que la organización sea fabricante).

En el caso del comercio, entonces la recomendación será: “No ir a ese local porque allí atienden mal a la gente“.

Entonces, la Fuerza de Venta representada por Impulsadores bien formados en Competencias y Valores, con visión de negocios, emprendedores y fidelizados a la organización, va a generar el ambiente adecuado para guiar al cliente y cerrar ventas.

Moraleja: “De nada vale imágenes bonitas, buen marketing de contenido, un local bien ambientado y productos de primera, si quien te va a atender te trata mal o desconoce el producto o no tiene la formación adecuada para crear una excelente experiencia de compra en el cliente“.

Por José Rafael Rivero

Contenidos